Las publicaciones en 360º

Seguramente has visto más de alguna publicacion en 360º, pero ¿Te has puesto a pensar que ventajas tiene este tipo de contenido para tus publicaciones?

Este tipo de contenidos se pueden ver en dispositivos móviles y ordenadores (interactuando con el mouse o el teclado), las variantes más conocidas de las publicaciones en 360 son videos, y se crearon para que el espectador pueda interactuar y pueda vivir la experiencia del contenido.
Esta es una tecnología que esta evolucionando de manera muy rápida y que además esta en sus inicios, por lo tanto no hay una fórmula exacta de como hacer este contenido, pero si podemos hablar de aspectos que son esenciales:
  • Considerar la cámara como una persona: Al momento de grabar, se debe procurar que la cámara este situada a la altura de los ojos de quien interactúe en el cuadro, ya que de esta forma le damos al espectador un espacio en la escena.
  • Espacio: Se debe considerar la escena completa ya que a diferencia de una toma convencional, en cada escena se vera todo el alrededor.
Los videos y en general las publicaciones en 360 te permiten vivir el contenido y dentro de las categorías más populares de este tipo de videos están los documentales, deportes de acción y musicales.
Los dejamos invitados a ver esta pieza audiovisual nominada al Oscar 2017. Este nos muestra en toda su esencia lo increíble que pueden llegar a ser este tipo de contenidos.

Pearl – Pieza dirigida por Patrick Osborne publicada por Google Spotlight Stories

Sin duda las tecnologías avanzan y también así la forma en que interactuamos con ella. Ya no solo eres un espectador, ahora formas parte del contenido y eres un invitado en la escena.
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