4 Habilidades básicas para ser un Community Manager exitoso

Ser un Community Manager puede ser visto como una tarea sencilla, sin embargo, es un puesto que requiere preparación y mucha dedicación. Un Community Manager es la persona encargada de generar e interactuar con una comunidad de usuarios alrededor de una marca, es por esto que su trabajo es cada vez más importante.

Muchas personas piensan que para ser un Community exitoso basta con conocer a fondo las herramientas que nos proporcionan las redes sociales, que aunque es una parte importante no es la única, es por eso que te traemos cuatro habilidades básicas que todo Community Manager profesional y exitoso debe tener.

1. La organización es fundamental

Ser organizado es, sin lugar a dudas, una de las habilidades más importantes que un profesional de las redes sociales debe desarrollar.
El mundo digital está en constante movimiento y un Community Manager es el encargado de monitorear todo lo que sucede, ser organizado es la única garantía de poder estar presente en varias cuentas al mismo tiempo, optimizando de esta manera el trabajo realizado.
Todo esto, sin mencionar que al mantener un gran nivel de organización, el riesgo de cometer errores en la gestión, disminuye considerablemente, logrando una mayor efectividad en el trabajo.

2. Nunca dejes de aprender

Otra habilidad que distingue a los Community's exitosos de los que no lo son, es su constante apetito de conocimiento. Un Community debe tener siempre la curiosidad a tope y estar dispuesto a buscar nuevas tendencias y herramientas que lo ayuden a hacer su trabajo de forma más eficiente.
Pero, no solo se trata de aprender acerca del mundo digital, no. Un CM exitoso es aquel que se preocupa por aprender acerca de su comunidad, su cultura, los sitios donde se mueve, sus motivaciones y objetivos, de tal manera que no solo oriente a la comunidad, sino que también sea parte de ella.

3. No te tomes nada personal

Muchas veces, al manejar una marca, vamos a encontrar que existen clientes insatisfechos dispuestos a dar sus opiniones negativas o sus críticas no constructivas respecto a algún producto o servicio.
Es en este momento donde el buen juicio del Community Manager debe primar y saber cuando un comentario debe tener una respuesta y cuando debe ser tratado de una manera diferente.
Lo importante es siempre tener en cuenta que aunque los comentarios no sean de tu agrado, no debes tomarlos de manera personal y siempre debes buscar la manera de actuar con la mente clara, para evitar que los problemas crezcan.

4. Ser creativos no es una opción

Por último, pero no menos importante, la creatividad es una habilidad indispensable.
Es cierto que la mayoría de las veces un Community Manager trabaja con un equipo de personas que se encargan de distintas tareas(diseño, redacción, planificación) pero al ser el Community el único que interactúa directamente con la comunidad le da una ventaja para saber lo que el público quiere.
La habilidad de ser creativo y hacer las cosas de manera diferenciada, también ayuda a que los objetivos de la marca se cumplan, el público no quiere ver lo mismo en todas partes, necesita actitudes atractivas para poder generar una conexión real con el producto.

Conclusión

En conclusión, la mejor manera de ser un CM exitoso es mezclando varias habilidades, siempre teniendo presente que se debe ser organizado, creativo, tener sentido común y nunca, por ninguna razón, dejar de aprender.
Así que si estás pensando en convertirte en un CM o simplemente contratar uno para el manejo de las redes sociales de tu emprendimiento, debes tener en cuenta que reúna todas estas características.
En Agencia RAM, contamos con un gran equipo humano que reúne estas y muchas más características y habilidades para administrar tus redes sociales, pagina web, estrategia de marketing, de la manera más eficiente.

Por último, les dejamos una guía completa sobre la función de Comunity manager en PDF, creada por DÉBORA LAMBRECHTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
[TUTORIAL] Construye tu marca con Illustrator
Entrada siguiente
[TUTORIAL] Crea tu sitio web con WordPress desde cero

Suscríbete a RAM

Otros artículos de RAM

Enviar mensaje
1
💬 ¿Tienes dudas?
Hola 👋🏼 Soy Francisco
Dime, ¿En qué te puedo ayudar?